¿PORQUE AROMATIZAR TU GINMASIO?
El marketing olfativo en gimnasios, es pura magia. En un lugar donde por la cantidad de ejercicio que se realiza, por el sudor del fuerzo de las personas y el olor de éste mismo, es sorprendente que no huela a tal e invite a quedarse.
Es importante que la primera impresión de una persona en nuestro gimnasio sea buena para animarlos a apuntarse, a quedarse más tiempo y les motive a realizar todo el ejercicio que quieren practicar. Por eso tener un olor correcto en la entrada, en la recepción o en las clases es algo que se debe de tener en cuenta.
Nadie quiere llegar a su gimnasio o al que se va a registrar y huela literalmente, al esfuerzo de la gente.
Como influye el marketing olfativo en los gimnasios, el olor a sudor queda concentrado en el local y no es agradable para tus clientes, posibles clientes ni trabajadores, cada esencia tiene un efecto diferente para quién está en contacto con él, según el tipo de emoción o recuerdo que le provocas, puedes conseguir aumentar las ventas o incrementar el tiempo de permanencia.
Cuando se acerca el verano mucha gente empieza con la operación bikini, en este momento es cuando los gimnasios se llegan y es mas necesario un aroma que favorezca la actividad física, motive y energice a las personas en el local, contamos con una gran variedad de aromas para las salas de clases, zona de maquinas o cardio.
Cuando los usuarios entran en el gimnasio, les falta energía y lo justifican por la falta de animo o por ir después de la jornada laboral. Para potenciar la vitalidad de tus clientes y darles un toque de extra de energía, puedes usar ciertos aromas.
Hay gimnasios que cuentan con spa, piscina, sauna o salas de relajación para potenciar de desconexión, aumentar el relax o favorecer la recuperación de nuestro cuerpo y de la mente, hay aromas que combaten muy bien el cloro y desinfectante, como el eucalipto, el limón o la menta.
Tipos de aromas recomendados:
- Gimnasios, spas o centros de belleza: menta, hierba recién cortada, eucalipto, té verde, romero, frutas del bosque.
- Salas o vestidores: aromas cítricos, limón, naranja, frutas del bosque, frutos rojos y coco.
- Salas de cardio, zona de maquinaria, pesas y spinning: aromas afrutados como piña o mandarina.